La iniciativa coordina todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para abordar problemáticas regionales y potenciar las capacidades productivas del sur argentino.
El Proyecto Patagonia se concibe como el primer paso hacia el futuro de la región.
Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional que convoca a todos los niveles del Estado y la sociedad civil a idear un rumbo que permita desarrollar el potencial de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, con generación de oportunidades para todos sus habitantes.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Lino Barañao, se reunió con autoridades provinciales de ciencia y tecnología para intercambiar impresiones y comenzar a definir el rol de la investigación, el desarrollo y la innovación en el Proyecto.
La instancia de trabajo contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el ministro de Ciencia local, Gabriel Koremblit; el subsecretario de Políticas y representante de la cartera frente a la iniciativa, Jorge Aguado; Natalia Zang, coordinadora del Plan y representante de la Jefatura de Gabinete; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC), Alejandro Mentaberry; y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras, entre otros funcionarios.
Proyecto Patagonia unirá esfuerzos entre los ministros del Gabinete Nacional y sus pares provinciales, mediante el análisis del contexto en términos de desarrollo humano y de infraestructura, con el objetivo de identificar y consensuar las iniciativas estratégicas que definirán un plan de acción integral.
Por parte del Gobierno Nacional, participan de estos encuentros los Ministerios de Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones, Cultura, Desarrollo Social, Educación, Energía y Minería, Hacienda, Interior, Obras Públicas y Vivienda, Modernización, Producción, Salud, Trabajo, Transporte, y Turismo.
Asimismo, se desarrollarán reuniones de trabajo con intendentes y legisladores de las seis provincias, y se fijarán instancias en las que diversos actores de la sociedad civil podrán presentar propuestas, con el objetivo de alcanzar una visión común respecto a los desafíos del sur del país.
MINCyT
No hay comentarios:
Publicar un comentario