viernes, 25 de julio de 2014

Barañao recibió al ministro de Educación salteño

Barañao recibió al ministro de Educación salteño

Los ministros Roberto Dib Ashur y Lino Barañao.

El titular de la cartera de Ciencia se reunió con su par de Salta, Roberto Dib Ashur.

Los funcionarios comentaron el desarrollo tecnológico de la provincia y el impacto que tendrá el proyecto astronómico LLAMA en la región.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, recibió al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, CPN. Roberto Dib Ashur.

Barañao recibió al ministro de Educación salteño

En la reunión, de la que también participó la secretaria de Ciencia provincial, María Soledad Vicente, se discutieron las posibilidades de desarrollo tecnológico de Salta así como también las implicancias del proyecto astronómico LLAMA.

Barañao indicó que la provincia tiene grandes posibilidades de convertirse en un polo astronómico por la calidad de sus cielos así como también de explotar cultivos andinos milenarios sumándoles valor agregado.

Por su parte Dib Ashur agradeció la inversión del Ministerio en el proyecto LLAMA, cercana a los U$S9.000.000, a la vez que le acercó a Barañao nuevos proyectos de desarrollo para la provincia.

Barañao recibió al ministro de Educación salteño

Tras la audiencia, Dib Ashur y Vicente mantuvieron un encuentro con el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto junto a representantes del proyecto LLAMA, para acordar las inversiones y obras de infraestructura que deberá hacer la provincia para la instalación del radiotelescopio.

El proyecto LLAMA (Long Latin American Millimetre Array por sus siglas en inglés), se trata de la instalación de un telescopio para estudios astronómicos que estará ubicado en la Puna a casi 5.000 metros de altura en la localidad de Chorrillos.

LLAMA permitirá estudiar la evolución del universo, los agujeros negros, la formación de galaxias y estrellas, el Sol y hasta el desplazamiento de placas tectónicas.

Demandará una inversión conjunta, argentino brasileña de U$S18.000.000.

Mincyt